miércoles, 21 de febrero de 2018

"Lena" de Daniel Vázquez Sallés



Me llamo Martín, casado con Irene, padre de dos gemelos Luis y Miguel, tengo un trabajo aburrido, vivo en una casa como tantas otras en una urbanización tranquila. Mi vida es rutinaria y previsible. Pero también me llamo Knopfler. Tomás Knopfler. Y mi vida no es rutinaria, ni previsible, ni tengo un trabajo aburrido. Soy asesino a sueldo. Y lo soy por elección. Lo soy por amor.


Me llamo Elena Cohen, Lena. Soy escritora. Provengo de una familia acomodada, rica. Soy escéptica con los hombres. Solo me enamoré una vez y me salió rana, muy rana. Utilizo a los hombres sin ser muy consciente de ello. Solo me intereso por los hombres que son capaces de llevar una vida apasionante y que pueda llevar a las páginas de un libro.



Cuando Martín tenía 12 años y vivía en casa del patrón de su padre del cual era chófer, vió salir del agua a la persona que le cambiaría la vida, Lena. Y se enamoró sin remisión. Como solo te puedes enamorar cuando tienes 12 años. Y en ese momento se prometió hacer lo posible y lo imposible por conseguir su amor.


Y el resto, si quieres saber el que, el como y el porque, tendrás que leer esta novela del escritor Daniel Vázquez Sallés que con una prosa poética, a veces soez (aunque sea una contradicción) te lleva por la narración de una historia que te subyuga y te atrapa. Una historia desgarradora e incomprensible en ocasiones, que no podrás dejar.



No había leído nada de Daniel Vázquez Sallés, guionista y técnico cinematográfico que se pasó a la escritura con "Flores negras para Roddick". Autor de "La fiesta ha terminado" y ensayista en "Comer con los ojos" y "Recuerdo sin retorno". Pero este es un error que pronto enmendaré.

Título: LENA
Autor: DANIEL VAZQUES SALLES
Editorial ALREVES
1ª Edición, enero 2018
Como llego a esta lectura: Editorial Alrevés. Hace falta decir algo más? No.





1 comentario:

  1. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar