domingo, 30 de abril de 2017

"Probaréis el frío acero de mi venganza" de Pascual Ulpiano

Tercera entrega de las "aventuras" de Florentino Palop, eje sobre el que gira todo ese universo "palopoliano" creado por el escritor Pascual Ulpiano.



Palop sigue haciendo lo que sabe, transitar por el mundo exterminando individuos que en muchas ocasiones no son peores que él, y aunque parezca un personaje "hijoputiano", no puedes dejar de sentir un cariño especial por este individuo que todo y la contradicción, tiene código de moral.

Esta novela es una novela de transición. Palop va arreglando cuentas pendientes con su amigo Ruypérez, con su hijo Simón, e incluso con él mismo. Yo diría, incluso, que se nos ha "dulficado" un poco (pero poco), respecto a sus dos predecesoras "Palop, juega sucio" y "Malas noticias, es Palop".

Pasqual Ulpiano, seudónimo bajo el cual se "esconde" Alberto Valle, tiene voz propia y eso es muy meritorio. Son pocos los autores a los que identificas desde la primera página. Para mi es uno de los autores a seguir. Tiene mucho que contar y lo hace de una forma que deja al lector pensando "que bestia" y al mismo tiempo "que divertido" y que bien me lo estoy pasando.

Palop.... Vuelve!!!!.... Larga vida a Palop.



Título: "PROBARÉIS EL FRÍO ACERO DE MI VENGANZA"
Autor: Pascual ULPIANO
Editorial: 66 rpm
Primera edición: marzo 2017
Como llego a su lectura: Desde que descubrí a este personaje en su primera novela y gracias al club de lectura de la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver, coordinado por Anna Maria Villalonga, no he podido dejar de seguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario