jueves, 8 de diciembre de 2016

"Rosy & John" de Pierre Lemaitre

Después de la magnifica "Alex", segunda entrega de los relatos protagonizados por el "pequeño" comandante Verhoeven, nos llega este tercer relato protagonizado por el mismo personaje.

"Rosy & John", es un relato corto que originalmente fue un encargo de su propia editorial para ser leído en Smartphone, de ahí su corta extensión. 

En él se nos narra un acto terrorista perpetrado por John, en realidad Jean, y juega con su nombre con la canción de igual título de Gilbert Becaud



La colocación de una bomba que afortunadamente no produce todos los daños que podría haber ocasionado, y la posterior entrega de Jean a la policía con la única condición de hablar con el comandante, esconde una obsesión que nos llevará a un final más o menos previsible.

A mi esta novela se me ha quedado muy corta. Cierto es que es una novela corta, pero no solo se me ha quedado así por la extensión sino por el relato en sí.

No por ello quiero dejar de decir que las novelas de Lamaitre me gustan mucho. Desde "Vestido de novia", con una parte inicial espectacular, a la para mi muy previsible "Irene" y una fantástica "Alex", me queda "Camille" en la que espero recuperar a personajes como Armand, el avaro y a Louis el aristócrata acaudalado.


1 comentario:

  1. Creo que esta novela me gustó más que a ti. El final me resultó tan sorprendente como todos los de Lemaitre. Es inferior al resto, pero teniendo en cuanta cómo y para qué surgió, creo que es más que correcta.
    A ver que te parece Camille. Yo creo que es el broche perfecto a la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar