domingo, 11 de septiembre de 2016

Mad Men

Uno de mis propósitos para este año 2016 era ver, por fin, "Mad Men". No se el porque le había cogido manía a esta serie. Me daba mucha pereza empezarla, y aprovechando las vacaciones (hay que recordar que tiene 7 temporadas de 13 capítulos), he hecho un "intensivo".

La serie empieza con una apabullante primera temporada. Es redonda, redonda. La trama, los personajes, la ambientación, los finales años 50, los vestidos, los trajes. Una serie dramática que nos desarrolla la vida de Don Draper, un triunfador, con una vida llena de claro oscuros.

La emancipación de la mujer, las luchas por la igualdad de los negros, los grandes acontecimientos acaecidos entre esos finales de los 50 y los 70. Así vemos como el hombre llega a la luna, como matan a dos Kennedy, como Martin Luther King es asesinado, como Marilyn Monroe muere por sobredosis. Todo ello ambientado en una agencia de publicidad, a través de la cual, vemos también el "arte" de vendernos productos. 

Todo y que a partir de la segunda temporada, el listón baja bastante a nivel de guión, ya te has enganchado en la primera temporada, y todo te hace ir avanzando para ver que les pasas a Peggy, a Pete, a Sterling, a Cooper, a Joan.

El alcohol que es tomado a todas las horas del día. El tabaco. El sexo y las relaciones extramatrimoniales que están a la orden del dia. El amor. El odio. El trabajo. El éxito y el fracaso, son otros de los elementos que se desarrollan a lo largo de estas siete temporadas.

El final, curiosamente, no me ha defraudado. No voy a contarlo porque si alguien no la ha visto, tampoco es cuestión de "spoilear" a diestro y siniestro. Pero ha sido un final digno de un gran Don Draper.


2 comentarios:

  1. Tienes razón en que a partir de la segunda temporada va bajando un poco el listón, pero es que la primera lo puso tan alto que el balance general es una serie de las mejores que he visto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. En general, no me ha defraudado, y a merecido la pena verla.

      Eliminar