martes, 21 de junio de 2016

"Melodía quebrada" de Josep Camps


Hace ya bastantes días que acabé la primera novela de Josep Camps y su personaje Tiki Mercado. Se que ya está todo dicho sobre ella, la mayoría de los lectores y blogueros han dado ya su opinión, y he estado pensado que me gustaría aportar algo desde otro punto de vista. Así que he decidido que a partir de ahora, lo que voy a hacer es escribirle una carta al personaje/s de la novela, en lugar de hacer una reseña al uso.
Asi que hoy le toca a Tiki, y por el comenzaré.



Querido Tiki,
Tienes un nombre curioso: Tiki, de Eutiquio. No me extraña que te lo hayas acortado; a mi me pasa lo mismo, Charo, de Rosario, que quieres? todos tenemos algo que esconder.
Tienes una vida complicada Tiki, tienes que beber y fumar menos, concentrarte más, intentar llevar una vida más ordenada, rebajar el tema de sexo, drogas, y para que no digas que soy una intransigente, te dejo que consumas todo el rock and roll que quieras.
Eres un tipo brillante, anárquico pero concienzudo, de gran corazón, aunque lo tienes encallecido para lo que al amor se refiere. Eres divertido. Indisciplinado. Leal y honesto. Eres un bandarra. Me gustas Tiki.
Me gusta que me lleves a pasear por Barcelona a los lomos de tu Scoppy de la época en la que todas llevábamos hombreras en la ropa, y que me descubras parajes en los que he estado y nunca había visto. Me gusta que me enseñes tu filosofía de vida.
Me gusta donde vives: el universo de Alrevés, ese pais imaginario donde todo es posible, donde tus aventuras estan tan bien reflejadas. En muchos sentidos me recuerdas a Gori, ya sabes a quien me refiero.
Pero me haces sufrir. Tiki, Tiki, ¿cuando sentaras la cabeza? pero por otro lado, no quiero que lo hagas. Dejarías de ser el Tiki que me gusta. (Si. Se que me contradigo, igual que tu muchas veces).
Quiero quedar contigo. Se que tienes muchas citas, y muchos casos que resolver. Se que tienes a mucha gente con quien quedar, muchas cañas que compartir, muchos discos que escuchar. Así que creo, y como se que además no vas a llamarme, que quedaré contigo cualquier día de estos en "Rezos de vergüenza". No tienes escapatoria.
Hasta entonces, recibe todos mi cariño. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario