miércoles, 13 de abril de 2016

"La última llamada" de Empar Fernández

Eres padre de dos hijas adolescentes. Una de ellas sale una noche para celebrar que ha acabado la Selectividad. Es una buena chica. Va con su novio y sus amigas a una discoteca. En un momento determinado sale enfadada de allí, se sube en un autobús de madrugada, y lo último que sabes de ella es que te llama por teléfono y tu no le coges la llamada. A partir de aquí la culpa, el remordimiento y la desesperación ante la desaparición de tu hija.

La culpa, ese sentimiento que acompaña al padre durante toda la narración. Una narración que tiene dos voces: la de él mismo y la de la hija que vive con la desazón de no saber que hacer para que sus padres sigan con su vida.

Este es el argumento de la segunda novela, después de la también muy recomendable, "La mujer que no bajó del avión", de Empar Fernández, dedicado a la culpa.

Novela además nos sumerge también en el mundo de los videntes, los shows televisivos, la precariedad laboral, los desahucios, la soledad, la depresión. Todo ello narrado por la impecable pluma de esta autora, que es la reina del "gris asfalto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario