martes, 16 de febrero de 2016

"El diablo en cada esquina" de Jordi Ledesma

Tómese cuatro personajes bien definidos, cada uno con su bagaje y su historia a cuestas, sumérjalos en una trama de búsqueda, captura y persecución de algo que buscan un par de mafiosos, en un espacio de tiempo muy corto, agitese bien, suéltalos en un ring, y... alehop!! Te sale una novela.
¡Que te crees tu eso!. Te falta lo más importante: la pluma de un gran director de orquesta, que en este caso no es otro, que Jordi Ledesma, que con una gran habilidad y un buen saber hacer, convierte ese cóctel en una entretenidísima narración. Una narración fresca que te tiene en tensión en todas sus 192 páginas, dejándote con la sensación de que se ha terminado muy pronto, y que quieres saber más y más de lo que pasa después de cerrar el libro.
Sin desvelar nada del argumento (cosa que no me gusta nada en la reseñas, ni en las contraportadas), si decir que me han gustado dos referencias a personajes que me recuerdan a otras novelas que he leido ultimamente: "La conspiración de los mediocres" de Ernesto Mallo, y al personaje de Harry Bosch de la saga de novelas escritas por Michael Connelly... Si lees la novela, ya sabrás porque lo digo.
En mi ejemplar que está dedicado, el autor me dice: "con muchos deseos de que la disfrutes, y con todas mis esperanzas de haber ganado una lectora". Jordi: misión cumplida.


Jordi Ledesma
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario